Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Habilitará Ayuntamiento de Tampico Cien Fosas Covid

Contribuye Gobierno local a disminuir problemática de saturación de cadáveres en hospitales

Con la finalidad de contribuir a solucionar la problemática que enfrentan algunas instituciones hospitalarias a consecuencia de la acumulación de cadáveres en sus instalaciones, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que el Ayuntamiento de Tampico habilitará cien fosas en uno de los panteones de la localidad que serán destinadas a la disposición final de los restos mortuorios.

El mandatario explicó que personal de Servicios públicos y obras públicas lleva a cabo los trabajos de habilitación de las citadas sepulturas, mismas que, dijo, serán puestas a disposición de las autoridades de salud para que se utilicen de manera gratuita en beneficio de la población tampiqueña.

“Estas cien fosas serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de los centros hospitalarios para mitigar el problema de acumulación de cadáveres que se está presentando en algunas instituciones; y también con el propósito de respaldar a muchos ciudadanos que, lamentablemente, han perdido a algún miembro de su familia debido a esta pandemia”, explicó.

Chucho Nader indicó que a partir de este día, las fosas estarán disponibles para ser utilizadas, atendiendo los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias sobre el manejo de cadáveres por Covid19.

Lamentó la situación que atraviesan muchas familias de Tampico y la zona conurbada por la pérdida de sus familiares y expresó la solidaridad de su gobierno para respaldarlos en este difícil momento.

El jefe edilicio exhortó a la población a seguir extremando las medidas de higiene y control sanitario para contener la propagación del virus y evitar la saturación del sistema hospitalario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *