Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Gobierno Municipal de Tampico Conmemora el Día de la Bandera

En solemne ceremonia realizada en el marco del Día de la Bandera Mexicana celebrado el 24 de febrero, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra encabezó el acto de izamiento del Lábaro Patrio en la explanada de la “Plaza 1829 Tampico Heroico”.
En compañía de la Primera Autoridad Municipal, y en presencia del Coronel Jorge Osornio Velázquez, Comandante del 15avo Batallón de Infantería, Síndicos, Regidores y Directores del Ayuntamiento de Tampico, Soldados del Ejército Mexicano y Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos izaron la Bandera Mexicana Monumental.
Durante este acto de izamiento se entonó con fervor el Himno Nacional Mexicano, mismo que forma parte de los Símbolos Patrios que representan la identidad nacional y arraigan un sentimiento de pertenencia entre los habitantes de nuestro país.
Al ver ondeando en todo lo alto la Bandera Tricolor, la Edil Tampiqueña expresó: “Hoy nosotros nuevamente retomamos esta ceremonia, hoy más que nunca estos tres colores, este emblema de la Patria, ese símbolo de la Patria nos convoca a los mexicanos a la unidad para salir adelante, para poder hacer que este país progrese, que este país esté libre de todo eso que le ha hecho tanto daño y que este país vuelva a ser el México del que todos nos sentimos profundamente orgullosos, de ser mexicanos, porque como México no hay dos”.
La Bandera Monumental que ondea en la Plaza 1829 Tampico Heroico está elaborada con tela raso especial para intemperie, mide 20 metros de largo por 30 de ancho y el Escudo Nacional fue pintado a mano, cualidad de las banderas monumentales, su peso es de 46 kilogramos y fue traída especialmente para Tampico desde la Ciudad de México y se erige en el cielo del municipio por encima de los 50 metros de altura.
4 años después, la Bandera Mexicana Monumental vuelve a izarse en Tampico como símbolo del fervor y patriotismo que esta ciudad le profesa.
Es así como el Gobierno Municipal de Tampico conmemora una de las fechas más importantes y significativas del calendario cívico nacional, rindiendo honores a uno de los símbolos patrios que representa nuestra independencia y que al mirarla en lo más alto del asta, nos recuerda los ideales de libertad y de justicia por los que lucharon nuestros héroes nacionales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *