Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Favorable Respuesta a la Campaña de Entrega Gratuita de Auxiliares Auditivos

Con la finalidad de apoyar a las personas que serán beneficiadas con la entrega gratuita de auxiliares auditivos, a través de la Campaña “Oigamos Juntos” emprendida por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Club Rotario Tampico-Campestre y las fundaciones “Salva a Chava” y “Starkey”, el organismo municipal estará brindando de manera gratuita los estudios de audiometría, indispensables para que los beneficiarios reciban el citado dispositivo.

Aída Féres de Nader, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad dio a conocer lo anterior y precisó que mediante esta campaña se favorecerá la salud auditiva de 300 personas en situación de vulnerabilidad social.

“Estamos efectuando las audiometrías de manera gratuita a la población que será beneficiada con esta campaña, a fin de que el apoyo sea total y no tengan que desembolsar este recurso de manera particular”, expresó.

La Presidenta del organismo valoró la contribución de los Rotarios, así como de las mencionadas fundaciones que han sumado sus esfuerzos y voluntades para respaldar la salud de los que menos tienen.

Feres de Nader reiteró que en total se donarán 300 auxiliares auditivos; y detalló que al momento se han registrado más de 70 personas, por lo que invitó a la ciudadanía tampiqueña en condición de vulnerabilidad a formar parte de este esfuerzo institucional.

Explicó que para ser registradas en este programa, las personas deben presentar; identificación oficial (INE), Clave única de registro de población (CURP) y Comprobante de domicilio en las oficinas centrales del Sistema DIF Tampico, ubicadas en la zona centro, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Puntualizó que la campaña está dirigida a personas de todas las edades con residencia en Tampico y reveló que las audiometrías, tienen un costo en el mercado que fluctúa entre los 400 y 800 pesos, sin embargo, reiteró que el Sistema DIF las ofrece de manera gratuita.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *