Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Falta de Energía Eléctrica, Principal Problema en Escuelas para Regreso a Clases

En Tampico al menos cuatro escuelas no podrán regresar a clases presenciales por carecer de energía eléctrica.

Desde la falta de transformador, cableado eléctrico y bajo voltaje son los problemas que enfrentan los planteles educativos, cuyas deficiencias ya fueron reportadas a la Secretaría de Educación en el Estado.
El titular del CREDE José Juan Gallegos indicó que hay otras escuelas que tienen detalles, que ni afectan tanto como tener las aulas sin energía eléctrica.

Las primaria José María Gaja, 5 de febrero, Himno Nacional y Felipe de la Garza están sin luz, mientras que el jardín de niños Rosaura Zapata, ubicado en la colonia Primavera, tiene un aula sumamente dañada, luego de que con los fuertes vientos de los pasados frentes fríos, un árbol cayó sobre el salón, causando múltiples daños, que lo dejaron inhabilitado.

Comentó que en su momento acudió personal de Protección Civil para delimitar el paso por ese lugar, para evitar riesgos con los alumnos.

Detalló que en este caso en particular se habilitaron otras aulas con que cuenta la escuela para que fueran ocupadas como salón de clases y así los niños estuvieran en un lugar seguro, en tanto se recibe respuesta de la Secretaría de Educación.

El funcionario comentó que todos los planteles tienen su propia estrategia que les permitirá el regreso a clases de forma segura y paulatina para los alumnos, recalcando que este será voluntario.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.