Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Entrega Chucho Nader un Millón de Pesos a Ganadores del Carnaval del Bicentenario Tampico 2023

Una bolsa de premios en efectivo de un millón de pesos distribuyó el Presidente municipal Chucho Nader entre los ganadores del Carnaval del Bicentenario de Tampico 2023 durante la ceremonia de premiación efectuada en el Auditorio municipal en medio de un ambiente festivo en el que reinó la alegría y el entusiasmo de los participantes.
 
Antes de la premiación tuvo lugar el entierro de Juan Carnaval cuyo cortejo simboliza la conclusión de la tradicional fiesta popular, que en esta edición reunió a más de 80 contingentes de la zona conurbada, que durante dos días llenaron de luz, color y ambiente toda la longitud del bulevar perimetral.
 
Chucho Nader, acompañado de la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; los Reyes del carnaval, Sofía Boeta y Ángel Razo; y miembros del cuerpo edilicio encabezó la ceremonia donde destacó el entusiasmo, creatividad, y talento de cada uno de los participantes; que, dijo, elevaron la calidad del desfile y de la propia competencia.
 
“Más de 50 mil tampiqueños y visitantes disfrutamos durante dos días de una fiesta de carnaval acorde al bicentenario de nuestra ciudad, quiero agradecerles todo su talento, alegría, energía y creatividad que pusieron en sus disfraces, atuendos, coreografías y bailes para contagiar a todos los asistentes; hoy llegamos a la conclusión de esta tradicional celebración y lo hacemos entregando la mayor bolsa de premios en la historia de Tampico: un millón de pesos entre todos los ganadores de este maravilloso carnaval”, señaló.
 
Tras la deliberación del jurado calificador conformado por; Ivonne Amione Nemer, Iván Ruiz Llera, Laura Perla García Pérez, Leslie Pantín, Humberto Aguilar, Álvaro Tinoco y Rodolfo Rivera Montoya, resultaron triunfadores los siguientes contingentes;
 
En la comparsa adulto profesional, Tampico Hermoso; Jioo-Agrabah y Move Dance.
 
Por su parte en la comparsa adulto popular los tres primeros sitios correspondieron a Oasis 10 años; Chicago y Dream Dance Tribu Azteca.
 
En la categoría de comparsa infantil profesional los ganadores fueron, Miramar; My Little Pony y Reyes del carnaval .
 
En tanto que en la comparsa infantil popular los premios los obtuvieron, Sabor Latino, Fantasy Circus y Bajo el mar.
 
Las comparsas foráneas triunfadoras fueron, Fiesta Latina y Bienvenidos a Xantolo.
 
En lo que respecta al disfraz individual los ganadores fueron, Juguetes mexicanos y Rey serpiente. Mientras que en el apartado de disfraz por pareja, obtuvieron el triunfo, Eclipse y Alegría Brasil.

Los mejores grupos de animación fueron Academia 9-7 y Academia We Fly.
 
Por último los carros alegóricos ganadores fueron, Pandora y Candy Queen.
 
Chucho Nader felicitó a todos los participantes y aseguró que su administración seguirá impulsando el desarrollo de actividades culturales que contribuyan al fortalecimiento social y a la promoción turística de la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *