Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Entrega Chucho Nader premio municipal del deporte

Una fiesta deportiva se vivió en las instalaciones del Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Tampico, durante la entrega del Premio Municipal del Deporte, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader quien reconoció el talento y excelencia deportiva de los deportistas tampiqueños.

El máximo galardón de la noche como el Mejor Deportista de 2022, fue para José Alfredo Quintá López, quien obtuvo Medalla de oro en la Copa Panamericana junior efectuada en Perú; además de Medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y el campeonato mundial junior de Guayaquil, Ecuador.

El jefe de la comuna felicitó a todos los atletas, entrenadores, periodistas y promotores deportivos nominados a esta distinción y reiteró que su administración ha emprendido una histórica ampliación y modernización de la infraestructura deportiva.

“Hoy los deportistas tampiqueños cuentan con nuevos espacios donde llevan a cabo el desarrollo de sus talentos en instalaciones modernas, seguras y de vanguardia. En el gobierno municipal nos hemos preocupado y ocupado por ampliar, mejorar y crear nuevos espacios destinados a la práctica de las diferentes disciplinas”, expuso.

Chucho Nader, estuvo acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF; del Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro; los Diputados locales, Nora Gómez González; Mon Marón y Carlos Fernández Altamirano y del titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón.

“Sigamos adelante, luchemos por mejorar la infraestructura, ser mejores deportistas, sobresalientes deportistas y por qué no? con el orgullo de ser tampiqueños, podernos representar en otras partes de la república mexicana y por qué no también a nivel nacional”, expresó.

El promotor y formador de talentos Ignacio Maldonado Martínez, fue distinguido por el Mérito Deportivo por su labor de más de 50 años promoviendo el deporte y atendiendo el desarrollo de nuevos atletas.

El maestro de Judo, Eduardo Araujo Martínez recibió el Premio Municipal del Deporte en la categoría de Mejor Entrenador y la profesora Lluvia Estrella Castillo Ávila, fue la Mejor Entrenadora Especial.

Como Mejor Deportista Juvenil menor de 15 años, el reconocimiento fue para Diego Alexander Popa Olivella , gracias a sus triunfos en canotaje.

En lo que respecta a Deporte Adaptado juvenil, el premio se le concedió a Lorena López Lizcano por su destacada participación en los juegos Paranacionales CONADE donde obtuvo tres medallas de oro.

Por su parte Evelin Mildred Mendoza, fue elegida como la Deportista Adaptada del año por la conquista de tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de la especialidad y tres Medallas de oro en los Juegos Paranacionales Conade 2022.

En el ámbito del periodismo deportivo los galardonados fueron en video, Hugo Balderas Moreno; en fotografía deportiva, Ingrid Abigail Guerrero Ortiz; y en la categoría de Reportaje deportivo, el ganador fue Héctor Rivera Romero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *