Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

En Tampico están dadas las condiciones para que aumenten los delitos de fuero común por desempleo

Las condiciones en la zona sur están dadas para que se incrementen los delitos del fuero común debido al desempleo que esta dejando la pandemia de Covid-19, señaló el regidor de Tampico, José Antonio Heredia Niño.


Indicó que si bien se han registrado algunos robos de gente que no tiene la forma de llevar el sustento a sus casas porque se quedaron sin trabajo, éstos han sido los menos, debido a que la ciudadanía cada vez está más organizada y cualquier cosa indebida o anomalía que ven, de inmediato la reportan.


Señaló que cada vez hay más uniones de colonos, más servicios de monitoreo y de vigilancia en muchas colonias y negocios donde hay videocámaras que inhiben a los delincuentes.


“Las situaciones para que aumente la delincuencia están dadas debido a la situación económica por la falta de empleos, afortunadamente todavía no llega ese momento gracias a que hay una cantidad muy grande de grupos de vecinos de la misma cuadra o colonia donde se cuidan entre ellos y cuando alguno ve algo indebido o sospechosos, de inmediato se reporta a la PEA o al encargado de la colonia, eso hace que los vecinos estén más seguros”.


Heredia Niño dijo que esperan haya una reacción del gobierno federal para incentivar las economía, para que las empresas pueden retomar el camino del crecimiento y desarrollo económico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *