Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

En stand by proyectos de obras para Tampico presentados a la Federación por 2 mil 500 mdp

Proyectos de obras viables por 2 mil 500 millones de pesos donde se contempla la pavimentación de 500 cuadras y drenes pluviales, fueron presentadas al gobierno federal por el municipio de Tampico, sin que hasta el momento se tenga respuesta.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah indicó que a la Federación se les proporcionaron todos los datos de las obras, incluyendo los costos de las mismas, así como las especificaciones técnicas, en dado caso de que ellos quieran licitarlas.

Detalló que para los drenes pluviales se están solicitando 150 millones de pesos, toda vez que son tres drenes pluviales los que se pretenden construir en colonias como la Borreguera, Moscú, y Aldama.

Explicó que entre las carpetas de proyectos destaca un parque ecológico en la casa de la naturaleza, la rehabilitación de los mercados de la puntilla y otros espacios públicos y turísticos que hay en Tampico.

“Esperamos que en los próximos meses o el próximo año fluyan los recursos del gobierno federal, nosotros hemos tenido que sortear solos para llevar a cabo obras de gran importancia, pero seguimos picando piedra en todos lados, soy muy perseverante, ojalá el próximo año veamos algo porque si se necesita”.

Lamentó que el gobierno federal continúe con su austeridad republicana, con políticas populistas, destinando el dinero sólo los programas sociales.

Dijo que para que haya crecimiento económico debe haber obras, porque estas son un detonador de empleo, de movilidad y se genera riqueza.

Nader Nasrallah señaló que cámaras como CMIC se están quejando que no hay apoyos federales, por lo que se teme que el país caiga en recesión.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *