Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Empresarios de Tampico no permitirán que tema del agua sea manejado con fines políticos

Un enérgico llamado a que no se siga politizado el tema del agua, hizo la ex presidenta del CIEST, Bertha Salinas Ruíz, quien dejó en claro que eso es algo que no se debe permitir nunca más.

“Mi único reclamo en esta momento es que no se vale que utilicen las necesidad de una región para el agua tanto para sus ciudadanos como para la industria, para manejar fines políticos, eso no lo debemos permitir nunca, nunca más”.

Señaló que el problema del agua no sólo es de la zona sur, sino de todo Tamaulipas, incluso de otros estados como Nuevo León que se quiere llevar el agua del río Pánuco, porque no tienen ni idea de lo que hablan al pretender trasvasar el líquido.

Hizo un llamado a los empresarios para continuar unidos, ya que ello les permitirá que la región avance y que se solucionen los problemas, ya que no pueden quedarse esperando para ver que pasa.

Por su parte el empresario Luis Apertti Llovet dio a conocer que este jueves el espejo de agua del sistema lagunario registró un nivel de 85 centímetros, cuando debería estar en 1.20.

Señaló que el nivel si se mantiene, en esta temporada de estiaje permitirá estar más protegidos para que no ocurra lo del año pasado, que se suministró agua salada a los domicilios.

Sobre el proyecto del trasvase de agua del Río Pánuco, dijo que es inviable y no tiene sentido gastar esa cantidad estratósferica en algo que generará un daño económico severo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.