Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Elevada presión atmosférica cobra la vida de 3 personas con hipertensión

Debido a la elevada presión atmosférica registrada la mañana de este jueves, al menos tres personas, de entre 30 y 60 años, que padecían de hipertensión arterial, fallecieron en su domicilio en Tampico.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana de la Zona Sur de Tamaulipas, Julio César Castro Ramones, indicó que lamentablemente muchas de estas personas desconocen que tiene esta enfermedad porque sus síntomas pasan desapercibidos y cuando les dan importancia, ya es una emergencia médica.

Señaló que entre los síntomas que generalmente son ignorados por la población está el dolor de cabeza, zumbido de oídos, cansancio y ligeros mareos.

“Es una enfermedad silenciosa o los síntomas son tan leves que pasan desapercibidos y ya cuando les dan importancia, ya estamos ante una urgencia que es muy peligrosa y muchas veces no alcanzan a llegar al hospital, incluso sin traer síntomas pueden presentar la presión muy elevada”.

Explicó que, en esta temporal, las llamadas de emergencia por hipertensión, puede incrementar los servicios hasta en un 50 por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *