Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Electores de la zona sur podrán votar en urnas electrónicas

Gabriela Villalobos

Por primera vez en la zona sur y en el estado, para estás elecciones locales, se contará con 10 urnas eléctricas, donde la ciudadanía podrá votar digitalmente por su candidato favorito a la gubernatura de Tamaulipas; en el estado serán 50 las que se instalarán.

Las urnas son del Instituto Electoral de Coahuila y serán prestadas al IETAM para que por primera vez se utilice está novedosa tecnología, que tiene cero porcentaje de error, ya que impide que los votantes se equivoquen, pero también les permite emitir su sufragio por candidatos no registrados y hasta anular el voto.

En rueda se prensa el titular el Instituto Electoral en Tamaulipas, Juan José Ramos Charre y su homologa de Cohuila, Gabriela de León Farias hicieron la presentación de la urna electrónica y explicaron su funcionamiento.

En Tampico se instalarán cinco urnas en el Instituto Cultural de Tampico y en Ciudad Madero en las instalaciones del ICEST, campus los Pinos.

El resto de las urnas se destinarán para Mante, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Indicaron que con la urna electrónica no hay margen de error y que los equipos fueron validados por el Instituto Nacional Electoral, mismos que ya han sido utilizados en varias elecciones en Coahuila.

“Son 50 urnas en todo el estado, esto representa el 1.04 por ciento de las 4 mil 742 casillas aprobadas para está elección local. La utilización de estás urnas no compromete el resultado final de la elección, toda vez que no están conectadas a internet, por lo que es imposible extraer los datos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *