Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

El PRI en Tamaulipas Debe ser Oposición Firme y Responsable

Para el Profesor y licenciado Jorge Guadalupe López Tijerina, una vez electo el nuevo Presidente del CDE del PRI en la persona de Sergio Guajardo Maldonado, “falta definir al resto del equipo y éste debe ser incluyente, donde todas las corrientes políticas al interior del partido estén realmente representadas”.
Consideró que “luego vendrán los cambios en los comités municipales, pero es importante que cada militante se sienta verdaderamente representado por sus dirigentes y la única forma, es darle participación a las bases en la toma de decisiones”.
El ex senador de la República opinó que “los priístas requerimos que se ejerza una verdadera oposición, no en el sentido de llevar la contra siempre, sino estar atentos y revisar las acciones de gobierno a fin de que no sean lesivas para los ciudadanos”.
Recalcó que “todos los partidos cuando son afectados en sus intereses y en los de la población que representan, pues lo manifiestan y expresan de distintas formas”.
Sin embargo, el también ex dirigente magisterial en Tamaulipas reconoció que “lamentablemente, en el PRI no tenemos una cultura de la oposición, normalmente nos convertimos en colaboracionistas del gobierno en turno; si bien hay que reconocer las cosas buenas que se hagan, también se debe ejercer la oposición desde la tribuna o en las calles si es necesario, para defender los intereses de sus representados”.
En ese sentido, dijo que el tricolor está obligado a reclamar los espacios que le corresponden como segunda fuerza política, ya que en la pasada contienda electoral obtuvo poco más del 40 por ciento de la votación.
Insistió en que “el PRI se debe a esa gente y para corresponder a su confianza tiene que asumir el reto de ser un oponente responsable sí, pero también firme y enérgico, sobre todo no dar la impresión de estar influenciados por el gobierno”.
Apuntó que dicha actitud “debe darse en todas las instancias, sobre todo en el Congreso donde se discuten las posiciones políticas de los partidos y en los Ayuntamientos, donde también los representantes del PRI deben asumir esa responsabilidad, teniendo presente que no se está ahí por un sueldo, el cual es consecuencia, pero se está por una representación que debe ser autentica”.
Por último, sobre el desafío que representa para el PRI la elección del próximo año, López Tijerina afirmó que “ahorita estamos en tercios, vamos a ver una vez que ya se definan las candidaturas, por ahí anda un aspirante que tiene varios en campaña y por esa razón está a la vista de todo el mundo, pero una vez que empiece el proceso electoral surgirán otras opciones con proyectos y rostros distintos, por lo que se irá nivelando la contienda”.
Y acotó: “Recordemos que como se dice, en el argot campirano; “caballo que alcanza, gana”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *