Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Donan prótesis a sobrevivientes de cáncer de seno en la zona sur

Hay 600 en lista de espera en el estado.

Por lo menos 600 mujeres sobrevivientes de cáncer están en lista de espera para recibir una prótesis mamaria en Tamaulipas, informó la presidenta de la asociación EduCáncer, Odeth Ortiz Melhem.
Señaló que a través de su AC se han entregado más de 300 prótesis en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, y este miércoles hizo entrega de 50 más, en esta ocasión para mujeres de la zona sur, que también desean mejorar su calidad de vida.
Explicó que las prótesis que se maquilan en la zona fronteriza y tiene un costo en el mercado de hasta 6 mil pesos, lo que dificulta que personas de escasos recursos puedan adquirirlas.
Indicó que ya hay solicitudes de mujeres de la zona sur que desean contar con una prótesis.
Explicó que el kit de Educáncer incluye estuche, forro, brasiere y la prótesis que se diseña de acuerdo a la persona.
“Lo que queremos es que todos los hospitales,  centros de salud, todos tengan la prótesis Educáncer y cuando llegue la mujer y sea diagnosticada, el médico le dé la noticia y a la vez, le dé el kit y no tenga que esperar hasta 10 años para tener una”.
Ortiz Melhem comentó que la donación de las prótesis fue posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas que preside Olivia Lemus, la Asociación Civil Educáncer a cargo de Odetth Ortíz y Fundación Movimiento Benito, presidida por Jackeline Montesinos.
Informó que además de estos kits, este año también han donado 14 pelucas y más de 50 turbantes a personas en situación vulnerable.
Indicó que quienes deseen contar con una prótesis mamaria pueden contactar a través de la página de Facebook EduCáncer o bien al número telefónico 899 413 2923.
Finalmente lanzó la invitación a los empresarios para que se sumen a este proyecto, ya que pueden expedirles recibos deducibles de impuestos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *