Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Difícil encontrar funcionarios de casilla en zona centro de Tampico

La zona centro de Tampico está considerado un foco rojo para el Instituto Nacional Electoral, debido a la dificultad para encontrar funcionarios de casilla.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Delegado el Dr. Sergio Ruiz Castellot, quienes hablaron en torno a los dos procesos que se tendrán en el Estado, como lo es la revocación de mandato y la elección para gobernador.

Indicó que en la zona centro de Tampico el problema es que se ha vuelto comercial, por lo que el número de domicilios se redujo de forma considerable y en los pocos que hay la gente ya no vive ahí.

“En Tampico, por ejemplo la zona centro se ha vuelto comercial, hay pocas casas habitación, pocas personas conservan su casas, pero no viven ahí, se nos dificulta encontrar a ciudadanos para integrar las casillas, algunos los localizamos pero al ser comerciantes no pueden participar ese día porque trabajan”.

Asimismo dio a conocer que para la elección local en el Estado se instalarán 4 mil 799 casillas, lo que se traduce en 33 mil 593 funcionarios de mesa directiva de casilla.

En cuanto a votos en el extranjero, dijo que se tienen contemplados 2 mil 528, de esos mil 241 son mujeres el resto hombres.

Asimismo se prevén 735 votos vía postal y mil 793 votos electrónicos, para lo cual se instalarán 50 casillas o urnas electrónicos en el Estado en los diferentes distritos federales, toda vez que es un proyecto que está buscando generar elementos y avanzar para tener un voto electrónico a futuro.

Finalmente indicó que las casillas se traerán de Coahuila, que el voto es totalmente confiable y estará siendo coordinado con el IETAM.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.