Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Detectan artefactos para retener dinero y grabar Nip de Tarjetas en cajeros automáticos en Tampico

Los fraudes a tarjeta habientes se han elevado en las últimas semanas, principalmente en los cajeros ubicados en las instituciones bancarias de la zona dorada de Tampico.

Trampas para retener el efectivo, plásticos para retener las tarjetas y teléfonos celulares que graban Nip de los clientes, son algunos de los artefactos que han retirado elementos de la PEA en Tampico. En total son siete dispositivos los que han detectado en los cajeros automáticos.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegación Zona Sur de la PEA, Israel Vázquez Ramírez, quien señaló que estos delitos, así como el robo a transeúntes, principalmente afuera de los cajeros automáticos, son los principales delitos que están repuntando.

Dijo que la recomendación que se está haciendo a la ciudadanía es no realizar retiros en lugares donde no haya mucha gente, que esten aislados o a altas horas de la noche.
Refirió que los delincuentes son foráneos y acuden por temporadas a la zona sur para hacer de las suyas.

“Se han quitado 7 trampas para retener efectivo en los cajeros y unos plásticos que retienen la tarjeta y un dispositivo telefónico que se encontraba en el cajero de un banco de la Avenida Hidalgo con el que estaban grabando los Nip de los clientes”.

Indicó que los elementos están haciendo recorridos aleatorios en los cajeros automáticos para evitar que vuelvan a poner las trampas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *