Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

De Gira por Tamaulipas Chucho Nader Promueve el Turismo Regional para la Reactivación Económica

Al reunirse, este viernes, con empresarios, comerciantes y emprendedores del municipio de Bustamante, en el altiplano tamaulipeco, el Alcalde Chucho Nader expuso los grandes atractivos turísticos que ofrece Tampico; así como las ventajas competitivas de la zona conurbada para el desarrollo de proyectos de inversión.

Al continuar su gira por Tamaulipas dando a conocer los sitios de interés que tiene el municipio porteño, el Jefe de la comuna resaltó que el turismo al interior de la entidad, genera mayor sentido de identidad y pertenencia; y permite a los tamaulipecos valorar las riquezas que ofrece Tamaulipas en cada una de sus regiones.

“En Tampico estamos construyendo una ciudad moderna, limpia, segura y con una renovada infraestructura turística que genere mayor captación de visitantes tanto del entidad, como de otras partes del país y del extranjero; para ello hemos impulsado un amplio programa de obra pública y de mejores servicios públicos en todos los sectores de la ciudad”, expresó.

Chucho Nader apuntó que en tan solo tres años se pavimentaron más de 450 calles en todo el municipio, generando mayor movilidad y conectividad; y sobretodo cumpliendo el compromiso contraído con la población de generar desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida.

“Hemos transformado la imagen urbana del municipio y con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hemos creado una nueva infraestructura turística que hoy ofrece una gran diversidad a los visitantes”, dijo.

Detalló que en el margen de la Laguna del Carpintero y mediante una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de más de 450 millones de pesos, se construyó el moderno parque ferial, pabellón ganadero, malecón, mirador, puente y jardín de las artes, brindando nuevos espacios para el desarrollo de actividades recreativas en beneficio de la población y de los turistas.

Asimismo resaltó la construcción del nuevo Mercado Municipal, que dijo, es uno de los más bellos y funcionales de América Latina; además de la recuperación y transformación de las calles que conducen al citado centro de abastos y todo su entorno, que fue sometido a un intenso programa de mejoramiento y modernización.

El alcalde porteño preponderó, por otra parte los grandes atractivos turísticos que ofrece la entidad y subrayó que el altiplano tamaulipeco además de una extraordinaria riqueza histórica, cuenta con una amplia diversidad de recursos naturales para el desarrollo de eco turismo, por lo que propuso establecer sinergias de promoción conjunta para favorecer la reactivación económica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *