Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Cuerpos de víctimas de Covid-19 se siguen acumulando en el Canseco

Caja refrigerante no esta funcionando.

Al menos ocho personas diariamente mueren en el hospital general de Tampico por Covid-19, cuyos cuerpos tienen que ser almacenados en dos áreas por la saturación del anfiteatro.


Y es que pese a que hace una semana llegó al nosocomio una caja thermo de tráiler, está no se ha puesto en operación porque además de la falta de Diésel, se están haciendo una serie de adecuaciones como el contar con un montacargas adecuado y el sistema de alumbrado.


Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría General del Sindicato de Salud en ese nosocomio, María Concepción Romero Hernández, quien señaló que es urgente que se ponga en funcionamiento la caja refrigerante, ya que el antifeatro esta saturado, al grado de que han empezado a utilizar otra área para depositar los cuerpos, en lo que se les hace espacio en el área mortuoria.


“La caja, que es un congelador grandísimo, aún no está funcionando, no hay diésel pero también se le están haciendo adecuaciones como el alumbrado que era deficiente para ese lugar y se están consiguiendo montacargas y cómo adaptarlo para que sea funcional, porque es muy alto para que los camilleros puedan subir los cuerpos”.


Señaló que todos los días fallecen personas por Covid-19 y otras enfermedades en el hospital.
“Aquí estamos igual de rebasados que en el IMSS, aquí lo que se está haciendo es amontonar en el anfiteatro a la temperatura al máximo para tratar de conservar los cuerpos, el anfiteatro cuenta con cuatro gavetas obviamente esta llenas, los cuerpos se están amontonando alrededor porque ya no hay espacio suficiente, incluso a las personas que recién fallecen, se les coloca mientras en área de cuidados paleativos mientras se hace un espacio en el anfiteatro.


Romero Hernández señaló que trabajar en estas condiciones en muy complicado, porque tener los cuerpos en un área que no es la adecuada, es un riesgo porque contamina el ambiente.


Finalmente señaló que en promedio son diez pacientes los que fallecen en el hospital y de estos, al menos ocho son por complicaciones derivadas de Covid-19, lo que ha generado que las funerarias de la zona no se den abasto, porque hay una sobre demanda.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *