Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Conmemoran Chucho Nader y Aída Féres el 191 Aniversario de la Victoria de Tampico

En el marco de la conmemoración del 191 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF encabezaron la ceremonia de izamiento de la bandera nacional efectuada en la Plaza de Armas.

Ahí, el mandatario destacó la importancia de mantener vigente uno de los acontecimientos históricos más importantes en el desarrollo de la ciudad en el que, dijo, “se cubrieron de gloria las fuerzas nacionales al impedir una nueva intervención española”.

Chucho Nader expresó que la riqueza histórica de Tampico le da un valor agregado a la amplia oferta turística de la ciudad, por lo que resalto el interés de su administración por consolidar los espacios destinados a la promoción de esta riqueza cultural.

“Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo la promoción cultural e histórica de nuestra ciudad a través del proyecto de conversión y reconfiguración del puerto de Tampico para generar un amplio corredor turístico que contribuya al rescate de la riqueza histórica con que cuenta nuestro municipio”, señaló.

El jefe edilicio recordó que la Victoria de Tampico de 1829 significó el último intento de la Corona Española por reconquistar nuestra patria y resaltó la importancia que tiene la ciudad en el calendario cívico nacional.

“Hoy Tampico Brilla en el contexto nacional por seguir destacándose como una ciudad ejemplar, un municipio con orden, seguridad y limpieza, donde nos ocupamos por brindar mejor calidad de vida a la población y certidumbre a los inversionistas; una ciudad que seguirá siendo referente de progreso, bienestar y desarrollo”, subrayó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *