Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Con “mexicanadas” reparan barandal del puente Tampico

Gabriela Villalobos

Ante las múltiples denuncias de la ciudadanía, sobre el pésimo estado en que se encuentra el puente de Tampico, particularmente los barandales, la carpeta asfáltica y el alumbrado, el diputado local Mom Marón hizo un llamado a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y CAPUFE para que destinen recursos para que se rehabilite de forma integral de esta vía de comunicación.

Y es que a raíz de un accidente vial, donde se rompió parte del barandal, las autoridades encargadas de administrar el puente Tampico solo hicieron una “mexicanada” o “remiendo”.

Recordó que desde hace tiempo ha hecho un señalamiento puntual de la necesidad de un mantenimiento integral a su estructura e infraestructura adicional como son los barandales que representan una seguridad en el paso peatonal.

Comentó que después de tanto insistir en el mal estado del puente y del peligro que representaba para los usuarios, se logró una reparación parcial a su estructura.

El legislador explicó que tan sólo los barandales, en muchas secciones del puente ya cumplieron su vida útil y muestran un grave deterioro y oxidación, lo mismo que el sistema de alumbrado, mientras que las columnas de los tirantes están en penumbras y requieren de las luminarias por el tráfico aéreo y ni que decir de la carpeta asfáltica que está lleno de hoyos en ambos carriles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.