Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Coadyuva Ayuntamiento Porteño con Gobierno Estatal en el Programa “2 x 1”

  • Mediante este esquema el Estado aportará 2 terceras partes para la rehabilitación del parque Méndez, y el municipio aplicará el resto de la inversión.
  • Proyecto que oscila en los 18 millones de pesos.

Tras sostener una reunión con la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que el gobierno municipal de Tampico, haciendo equipo con el gobierno del Estado que dirige el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hará realidad el proyecto de rehabilitación del parque Méndez para beneficio y progreso de la ciudad.
Lo anterior gracias a que la titular de Obras Públicas en Tamaulipas, propuso aplicar en el municipio el programa denominado “2 x 1”, mediante el cual, el Estado destina dos terceras partes de la inversión de un proyecto, y resto le corresponde al municipio.
“Yo opté por un proyecto en deportes, en este caso es la rehabilitación al cien por ciento del parque Méndez, es el proyecto que les propuse al gobierno del Estado, la inversión oscila en 18 millones de pesos, sería 2 terceras partes el Estado y una tercera parte el municipio”, indicó la alcaldesa.
La alcaldesa, destacó que busca que esta importante inversión se realice en el parque más tradicional de la ciudad, y agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para crear y recuperar espacios a favor del deporte, fortaleciendo la infraestructura del municipio.
“Yo coincido completamente con el señor gobernador, no vamos a mejorar la seguridad mientras no mejoramos el tejido social, y cómo lo vamos a mejorar, pues a través de acciones en deportes, en cultura, en educación, con este tipo de actividades que mejoran las convivencia de las familias”, finalizó la presidenta municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *