Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Celebra DIF Tampico Concurso Estatal de Danza Folklórica

Con la extraordinaria participación de varios grupos danzantes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico llevó a cabo el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza folklórica denominado “Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo”.

El certamen convocado por el sistema estatal DIF Tamaulipas en coordinación con Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes y el sistema DIF Tampico, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta ciudad, que congregó a cientos de asistentes de diferentes sectores del municipio.

El objetivo de este segundo concurso estatal de danza folklórica, es el de preservar y difundir el folclor como rasgo de identidad, así como la preservación de las tradiciones tamaulipecas a través del baile y la danza.

Los grupos triunfadores de la etapa municipal, fueron; el Colegio “Carrusel de las Américas” en la categoría infantil; “Edad dorada”, en la categoría especial; “Nezcóyotl” en la categoría juvenil, y el grupo “Quetzalcóatl” en la categoría libre.

En representación de la Presidenta del organismo, Sra Aída Feres de Nader, asistió la Directora del sistema DIF, Martha Zubieta Casais quien agradeció el entusiasmo de los participantes y refrendó el compromiso de la dependencia por fortalecer las acciones que integran a la familia y la comunidad a través de la promoción de la cultura y las tradiciones.

Por su parte la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento familiar del sistema DIF municipal, Leyla Abisad Rahal, agradeció el apoyo del jurado calificador que tomó parte en esta competencia, mismo que estuvo integrado por los profesores, Vianey Patricia Guerrero Tijerina, Manuel Alejandro Puga Silva y Fernando Herrera Mata.

Al término del certamen todos los participantes recibieron un reconocimiento por parte del sistema DIF y del Instituto Tamaulipeco de la Cultura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *