Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Beneficia Programa de Empleo Temporal a 2,468 Personas

  • Con apoyo de dependencias federales y gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres, ese esquema se desarrolló en más de 13 colonias de Tampico, aplicándose recursos por 5 millones 474 mil 998 pesos.
  • PET cumplió dos objetivos: brindar una oportunidad laboral a quienes carecen de empleo por condiciones socio-económicas adversas y aprovechar su capacidad de trabajo para transformar positivamente la imagen de nuestra ciudad.

Contribuyendo a la protección del bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas que laceran su patrimonio o disminuyen sus ingresos y gracias a las gestiones efectuadas por el alcalde Gustavo Torres Salinas ante los gobiernos federal y estatal, 2,468 tampiqueños han resultado favorecidas con el Programa de Empleo Temporal, desarrollado durante la actual administración municipal.
Para ello, se contó con el apoyo de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, dependencias federales que aplicaron ese esquema en más de trece sectores de la localidad.
Durante la realización del Programa Temporal de Empleo, se destinaron recursos por el orden de los 5 millones 474 mil 998 pesos, distribuidos en apoyos otorgados a los beneficiados que participaron en proyectos o acciones de ayuda social o comunitaria en los sectores donde residen, mismos que tuvieron una duración entre 15 y 40 días.
Gracias a esos apoyos, se lograron reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años o más, que vieron disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.
De octubre del 2013 a la fecha y con la intervención de la SEMARNAT, SEDESOL y la SCT, el Programa Temporal de Empleo se llevó a cabo en colonias como Vicente Guerrero, Morelos, Cascajal, Pescadores, Sauce Tamaulipas, Del Pueblo, Azteca,Tancol, Jardines de Champayán, Luis Donaldo Colosio, Villahermosa, Solidaridad Voluntad y Trabajo, entre otras, destinando un salario diario a los trabajadores desde 67 pesos a 139 pesos.
Gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas, fue posible que ese esquema federal beneficiara a más de dos mil personas en nuestro municipio, cumpliendo además con dos objetivos fundamentales: brindar una oportunidad laboral a quienes carecen de empleo por condiciones socio-económicas adversas y aprovechar su capacidad de trabajo para transformar positivamente la imagen de nuestra ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.