Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Atienden en refugio temporal de Tampico a seis personas en situación de calle

Hasta el momento el Sistema DIF de Tampico ha brindado refugio a seis personas en situación de calle, que debido a las bajas temperaturas acudieron a resguardarse de las bajas temperaturas que está provocando en la zona sur el frente frío No. 26.


La presidenta del organismo, Aida Feres de Nader comentó que desde anoche que se anunció que se abriría el refugio temporal de la zona centro, las personas comenzaron a llegar, a quienes previa revisión de sus temperatura y sanitización se les asignó un espacio para que pasarán la noche.
Explicó que además de la revisión médica se les brindan alimentos calientes y cobijas para que pasen el frío.


“Con este mal tiempo que se registrará en lo que resta del día, se espera que lleguen más personas a refugiarse, la temperatura esta baja, se les esta atendiendo con los alimentos, se les da una cobija y todo lo necesario para su estancia, Protección Civil se está encargando de hacer los recorridos y si detectan a una persona en situación de calle se les invita a trasladarse al refugio”.


Comentó que debido a la contingencia sanitaria, el refugio sólo tiene capacidad de 20 personas y que estará abierto mientras las temperaturas sean menores a 15 grados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *