Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Atiende y Protege DIF Tampico a Personas
y Adultos Mayores en Estado de Abandono

Privilegiando la protección y salud de adultos mayores que enfrentan abandono social por parte de sus propios familiares, el Sistema DIF Tampico ha emprendido un programa de atención y auxilio a este sector de la población, informó la Presidente del organismo, Aída Féres de Nader, quien explicó que a través de esta acción ha sido posible reintegrar a sus hogares a personas en situación de calle.

La titular del DIF Tampico dio a conocer que en días pasados, personal de la dependencia localizó a una persona identificada como “Lalo” quien vivía en el completo abandono y en condiciones de extrema insalubridad en una vivienda ubicada la colonia Del Pueblo, por lo que a través del área de Trabajo Social del Procuraduría del Sistema DIF se le brindó la atención correspondiente.

“Después de visitarlo y corroborar que las condiciones en que vivía no eran adecuadas, además de insalubres, se logró convencerlo para trasladarlo al Hospital General Dr. Carlos Canseco, en donde recibió atención médica, y tras recibir el alta, fue ingresado a un asilo, donde seguirá siendo atendido”, explicó.

Féres de Nader comentó que ante cualquier reporte de personas en situación de calle, o adultos mayores en condición de vulnerabilidad social, la dependencia inmediatamente destina personal y recursos a la atención de los mismo, a fin de contribuir a su bienestar y seguridad.

Mencionó que ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, se ha multiplicado la atención, traslado y servicio a personas sin hogar, por lo que hizo un exhorto a la población que sabe o conoce de alguna persona en condición de calle, se comunique al organismo para actuar en consecuencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *