Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Asisten más de 2 mil al Logos Hope Tras la Apertura Oficial

Luego de que el pasado miércoles fue abierto de manera oficial al público en general, se han registrado más de 2 mil visitantes tan sólo en el primer día al buque “Logos Hope”.
Ever Marcos, de origen brasileño y en compañía del encargado de medios, Antonio Webb, de Reino Unido, consideró que lo que más interesa a la gente es hablar con los tripulantes, pues el mayor interés es conocer a las personas.
Asimismo indicó que también realizan eventos, este día el de Justicia Social, que es concientización para prevenir trata de personas, así como analizar la pobreza y otros temas.
Además, cuentan con obras teatrales como es la de Narnia, la cafetería y la librería con costos muy accesibles.
“A partir del fin de semana estaremos ofreciendo tours para que visiten otras partes del barco, con un costo de 40 pesos por adulto; mientras que los niños pagarían la mitad y entre 0 y 2 años no pagan ni señoras de 65 años o más”, dijo el brasileñ.
Refirió que se trata de un recorrido en otras partes del barco, no en todo el barco, pero otras áreas, y un poco de la historia de la embarcación.
“Lo único que pedimos, no es una obligación, pero tenemos una caja para que pongan la donación que quieran”, añadió.
Indicó que esta embarcación tiene una antigüedad de 40 años, pero era un ferri y se restauró y está funcionando como tal desde 2009.
Refirió que los tripulantes pueden estar en el barco de uno a dos años, otros proyectos son de 3 meses y otros menos tiempo porque acuden solamente a hacer trabajo específico al barco, siendo todos voluntarios, desde el capitán hasta los de otros departamentos, “nadie recibe salario, al contrario aportan una cantidad mensual para estar en ese barco”.
Los requisitos para formar parte de la tripulación es tener un buen inglés, conseguir el dinero mensual que en promedio por mes son 500 dólares; y todos comparten un misma meta, misma fe y creencia para unirse al barco como voluntario.
En su caso, Marcos, quien tiene 26 años de edad, señaló que es originario de Brasil, pero vive en España, y también vivió en África, y lleva en el barco un año y 6 meses, y expresó que aprende mucho, y muchas veces sienten que los desprecian porque no saben lo que hacen y cree la gente que reciben dinero por estar ahí, que es pagado, cuando no es así, y el deseo que los mueve es conocer a las personas.
Él termino su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en España e inmediatamente se embarco en esta grata experiencia, y de momento se está enfocando en las actividades que tienen en el Logos Hope y acercarse lo más posible a las personas.
La gente puede comprar libros, conocer a la tripulación y el día de mañana les estarán dando pláticas para concientizarlos y prevenirlos sobre tratas de blancas.
La entrada a la biblioteca flotante más grande del mundo inicia a las 10 de la mañana de martes a sábado, y el domingo de dos de la tarde a 7:30 de la noche, y lunes permanece cerrado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *