Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Arranca Ayuntamiento de Tampico Obras por más de 12 Millones 500 mil Pesos

– La alcaldesa Magdalena Peraza dio el banderazo de inicio de rehabilitación de la calle José de Escandón.
– También se iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Juan Aldama en la colonia Morelos.

El mejoramiento de vialidades e infraestructura urbana de la ciudad no se detiene en Tampico, muestra de ello es el arranque de importantes obras como lo son la rehabilitación de la avenida José de Escandón en la zona centro, así como la pavimentación de la calle Juan Aldama de la colonia Morelos donde se invierte en conjunto un monto superior a 12 millones 500 mil pesos.
La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo dio el banderazo que marcó el inicio de la rehabilitación de la calle José de Escandón antes Estrella, la cual será renovada a base de reencarpetado asfáltico desde su entronque con la avenida hidalgo hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, obra que incluye además la construcción de banquetas nuevas a base de adoquín y alumbrado nuevo, beneficiando a la comunidad en general ya que es una de las arterías con mayor flujo vehícular, y que mejorará el acceso hacia el paseo La Cortadura ubicado en este tramo.
En dicha arteria se destina un monto total de 6 millones 270 mil 213 pesos con 67 centavos, con recursos de CAPUFE. La presidenta municipal, señaló que está obra es de suma importancia para la ciudad debido a que por muchos años no se le había brindado mantenimiento.
“A esta calle José de Escandón, antes calle Estrella, durante muchos años no se le ha dado un mantenimiento, hoy queremos que esté en la misma sintonía con lo que tenemos en la zona centro, por ello con recursos de CAPUFE que le tocan una parte al gobierno municipal y con otra parte que gentilmente el gobernador del Estado ante la petición que le hice nos lo donaron, se puede hacer toda esta calle. Vamos a tener esta calle completamente nueva desde la avenida Hidalgo hasta el bulevar Adolfo López Mateos”, indicó la alcaldesa.
De igual manera, el gobierno de la ciudad puso en marcha la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Juan Aldama entre héroe de Nacozari y calzada blanca en la colonia Morelos. En dicha obra se destina un monto de 6 millones 251 mil 684 pesos con 72 centavos por medio de los programas FAIS y Proyectos de Desarrollo Regional.
Mediante esta obra se beneficiará de forma directa a 300 habitantes en un tramo de 4 cuadras. Al respecto los vecinos de este sector expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza, por tomar en cuenta esta vialidad que por más de 5 décadas por fin será pavimentada.
De esta manera, Tampico crece a través de obras de gran beneficio para la comunidad, con un gobierno municipal que escucha y atiende las principales solicitudes la ciudadanía.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *