Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Apoya Silvia Alcaraz la Educación de la Niñez Tampiqueña

Encabeza la presidenta del DIF Tampico  Jornadas Escolares y la inauguración de una nueva aula.

Favoreciendo la economía de las familias, promoviendo la importancia de la educación en la niñez, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres encabezó la Jornada Escolar Asistencial realizada en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, así también inauguró una nueva aula en el CAIC San Francisco de Asís.
La titular del Sistema DIF local detalló que con la entrega de paquetes escolares, con el corte de cabello gratuito y otros servicios, el organismo que preside se solidariza con las familias tampiqueñas, apoyando a los niños para que tengan un mejor desempeño y así aprovechen los conocimientos adquiridos en el aula.
“Agradezco el cuidado y dedicación hacia los pequeños, les felicito por apoyarlos siempre, y más cuando se trata de su formación, pues la educación es la herramienta más poderosa que podemos darles a nuestros niños y sin duda será clave para transformarse en personas con grandes valores y con un futuro prometedor”, señaló Alcaraz de Torres.
Como un reconocimiento a los alumnos destacados, en la parte final de la jornada, Silvia Alcaraz realizó la entrega de estímulos a las niñas y los niños de la escuelas primarias cercanas que obtuvieron primeros lugares de aprovechamiento académico.
Con la implementación de las Jornadas Escolares del Sistema DIF Tampico se beneficiaron a cientos de niños de la ciudad, dando inicio las actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y posteriormente en el sector Luis Donaldo Colosio.
Por otra parte continuando con las mejoras en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) San Francisco de Asís, la titular del Sistema DIF municipal, llevó a cabo la inauguración de una nueva aula, la cual a partir del próximo ciclo escolar dará servicio a las niñas y los niños del sector.
En este centro de enseñanza también se inauguró un área especial para promover la estimulación temprana entre los infantes.
Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tampico, Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora general del organismo, Ma. Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Ma. del Carmen Reyes Fernández, coordinadora de los CEDIF, así como personal del DIF municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.