Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Aperturan en Tampico la primera etapa del Museo de la Ciudad

  • En este proyecto se contará el valor, importancia y trascendencia del puerto jaibo en la historia del país. Mediante exposiciones, áreas interactivas y actividades culturales.  
  • Autoridades municipales convocan a la sociedad tampiqueña a sumarse a este proyecto mediante donaciones de artículos históricos o aportaciones económicas.

Tampico, Tamaulipas.- Como un digno homenaje a la gran historia y valor que posee este puerto tamaulipeco, los turistas pueden ya visitar el Museo de la Ciudad Tampico. Destino donde conocerán la primera etapa del proyecto y el potencial que tendrá el recinto al estar concluido.

Este nuevo atractivo turístico, tiene como sede la icónica Casa Fernández, ubicada en la esquina que forman las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de noviembre, a espaldas del Palacio Municipal y en la zona turística del Centro Histórico porteño.

El puerto de Tampico cumplirá en el 2023 el bicentenario de su repoblación, siendo un destino que se ha caracterizado por su importancia y ser pionera en la industria petrolera, la aviación y el comercio. Es por ello que las autoridades y los tampiqueños se han dado a la tarea de rescatar un edificio tan emblemático, contando con el apoyo del INAH, para contar a todos la importancia de la ciudad en la historia de México.

En esta primera etapa, los visitantes podrán conocer y apreciar el proyecto arquitectónico y museográfico. Existiendo también la posibilidad de ser partícipes de esta gran iniciativa, a través de donaciones para su edificación o compartiendo pertenencias que puedan ser exhibidas en las futuras exposiciones que se montarán en las salas.

El futuro recorrido en el Museo de la Ciudad Tampico será una experiencia moderna y atractiva. Complementando el paseo con talleres, conferencias, exposiciones, áreas interactivas y zona gastronómica donde se ofrecerán platillos típicos del puerto jaibo.

Durante la ceremonia de apertura del Museo de la Ciudad Tampico participaron Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal; José Ángel García Elizondo, presidente del Patronato del Museo y Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas en representación del secretario Fernando Olivera Rocha.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *