Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Anuncia DIF Tampico Nuevas Campañas de Salud

Con el propósito de privilegiar la salud de los tampiqueños, el Sistema DIF municipal puso en marcha una serie de campañas médicas a desarrollarse durante el presente mes.

Aída Féres de Nader, Presidente del organismo dio a conocer que cada viernes de noviembre se instalará en la plaza de Armas de Tampico, un módulo de prevención para la Diabetes e Hipertensión, que además brindará el servicio de somatometría para verificar peso, talla e índice de masa corporal de las personas.

Indicó que este módulo de atención ofrecerá servicio gratuito en un horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y será atendido por personal de salud de la propia dependencia.

“Es importante que todas las personas llevemos un adecuado control de nuestra salud, particularmente en lo que se refiere a la glucosa y presión arterial, por ello hemos puesto en marcha este módulo que brindará servicio gratuito cada viernes en la plaza de armas”, dijo.

Féres de Nader añadió que durante noviembre y diciembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dará el servicio de Electrocardiografía a bajo costo, en las instalaciones del organismo ubicadas en calle Cristóbal Colón y Emilio Carranza de la zona centro.

Precisó que el costo del estudio será de tan solo cien pesos y las personas interesadas pueden acudir directamente a obtener una cita o en su caso ser atendidos el mismo día.

La titular del DIF Tampico agregó, por último, que a partir del próximo viernes 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva Campaña de Lentes a Bajo Costo dirigida a personas con problemas visuales, la cual tendrá lugar en las oficinas centrales de la dependencia en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Explicó que con el fin de apoyar la economía de los tampiqueños, el costo de los anteojos será de 220 pesos para lentes monofocales, 250 pesos para los bifocales; y de 450 pesos para los de astigmatismo.

Pidió a las personas interesadas acudir en el día y horario indicado, ya que la campaña se realizará únicamente en la fecha citada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *