Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Anuncia DIF Tampico Amplio Programa Preventivo contra Cáncer de Mama en Octubre

Como parte de las actividades del mes de octubre, dedicado a la sensibilización contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Tampico en coordinación con la UNEME estará llevando a cabo la plática “Prevenir está en tus manos”, durante todo el mes en los diferentes centros de atención y servicio del organismo.

La Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader dio a conocer que las charlas darán inicio este miércoles 6 de octubre en el CAIC Fernando San Pedro de la colonia Nuevo Amanecer, por lo que extendió la invitación a todas las mujeres en edad reproductiva y madres de familia para que asistan a recibir esta importante información.

Añadió que en el sitio se brindará servicio gratuito de exploración de mamas en la Unidad Médica Móvil y las personas interesadas podrán programar una cita para la realización de mastografía sin costo.

Féres de Nader indicó que la mayoría de las veces la detección tardía del cáncer de mama, obedece a la apatía de las mujeres por practicarse estudios, ya sea por falta de recursos o por desconocer a donde pueden acudir; por ello destacó la importancia de sensibilizar a todas las mujeres, amas de casa, y profesionistas mayores de 40 años de edad para que se realicen los estudios pertinentes con toda anticipación.

“El objetivo es crear conciencia que todas las mujeres somos susceptibles del cáncer de mama y más aún si no acudimos periódicamente al médico; por ello es importante que aprovechen que estamos llegando a su colonia y se acerquen para conocer más del tema, escuchen la plática y se revisen”, subrayó.

La Presidenta del organismo mencionó que los días 7 y 8 de octubre estarán en la Casa Club del Adulto Activo de Infonavit Cañada; para el día 11 en la Casa Club de la colonia Las Américas; en tanto que el 12 de octubre la visita será en la Casa Club Nuevo Amanecer; el día 13 en la Casa Club de la colonia Esfuerzo Obrero y el 14 de octubre, las pláticas y atención médica tendrá lugar en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera.

Agregó que para el 15 de octubre la brigada estará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; el 18 en la Guardería Solidaridad, Voluntad y Trabajo; para el día 20 se visitará la Guardería Morelos; el 21, la Guardería Colinas de San Gerardo; el 25 de octubre en la Guardería Vicente Guerrero; y para el 26 se estará visitando el CECUDI de la colonia Revolución Verde.

Precisó, por último, que en todos estos sitios se tendrán disponibles los servicios desde las 8:30 horas con la Unidad Médica Móvil; e invitó a la población a acercarse a los centros de atención y servicio de la dependencia más cercanos a su domicilio, para obtener mayor información.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *