Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Anuncia Chucho Nader Apertura de Puente Peatonal y Jardín de las Artes en Laguna del Carpintero

Al supervisar las obras efectuadas en el parque recreativo de la Laguna del Carpintero, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que será el próximo fin de semana en que se aperture el nuevo puente peatonal construido sobre este cuerpo de agua, así como el jardín del las artes instalado en los terrenos contiguos al Espacio Cultural Metropolitano.

El Jefe edilicio recordó que en días pasados el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró ambos espacios y verificó los avances en la construcción del malecón dentro de las acciones contempladas en la primera etapa del proyecto de desarrollo turístico.

“Estamos contemplando la apertura del puente peatonal para este viernes o sábado, a fin de que las familias de Tampico y la zona conurbada disfruten de la nueva fisonomía en esta estructura que hoy presenta una calzada de más de ocho metros de ancho, bancas, ornamentación y alumbrado público”, expresó.

Chucho Nader indicó que el puente cuya longitud alcanza los 280 metros lineales fue reconstruido en su totalidad mejorando significativamente su imagen, dimensiones, seguridad y capacidad.

Señaló que además se instaló junto al Centro de Convenciones Expo Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano el nuevo jardín del arte; sitio que dijo se compone de fuentes, áreas verdes, bancas, jardines y espacios para la contemplación.

El mandatario subrayó que los espacios estarán disponibles para la ciudadanía a partir del próximo fin de semana; y agregó por otra parte, que avanzan de manera acelerada los trabajos en la construcción de la nueva ciclopista, parque para mascotas y el moderno malecón.

“En el lado oriente de la laguna seguimos adelante en la construcción del pabellón ganadero y el recinto ferial que nos permitirán desarrollar una serie de actividades y exposiciones durante todos los meses del año, dándole a nuestra ciudad un valor agregado desde el punto de vista del desarrollo económico y turístico”, dijo.

En torno a la instalación de la rueda de la fortuna por parte de la iniciativa privada, el Alcalde porteño informó que se tiene prevista su operación a partir del próximo mes de julio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *