Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Ante el Covid-19 se Actúa con Responsabilidad, Asegura Chucho Nader

Respalda petición del Gobierno Estatal a la Federación para liberar recursos del fondo catastrófico

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que su administración mantiene una estrecha comunicación con las autoridades del Sector Salud en la entidad para conocer el avance del Covid-19, así como las medidas preventivas que se reforzarán para proteger a la población de una posible propagación y contagio.

Entrevistado luego de asistir a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera por parte del nuevo Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Nicasio Solís Doroteo, el Jefe de la Comuna exhortó a la población a mantenerse informada sobre las indicaciones que se emiten por los conductos oficiales y evitar, con ello caer en situaciones de pánico producto de la desinformación.

Explicó que su administración ha hecho la recomendación a casinos, cines, restaurantes, museos y demás centros de diversión de limitar su operación, a fin de no exponer a la población a riesgos innecesarios y pidió a la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades, mantenerse en casa y guardar las medidas preventivas y de higiene, correspondientes.

“En el Ayuntamiento hemos tomado las medidas preventivas necesarias para proteger a los empleados y también a los usuarios, instalando filtros sanitarios; asimismo hemos sido flexibles con los horarios para las madres de familia, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, que prestan sus servicios en el gobierno local”, detalló.

Chucho Nader señaló que las unidades deportivas, centros recreativos, y espacios de convivencia operados por el Gobierno Municipal han restringido sus accesos para evitar aglomeraciones y aseguró que se están reforzando las campañas de información para dar a conocer de manera puntual, el avance y las medidas preventivas que se están tomando al respecto a través del Gobierno Estatal y Municipal.

Por último, el Alcalde porteño respaldó la solicitud del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Gobierno Federal, de acceder a los recursos del Fondo Catastrófico.

“Avalamos de las medidas y los llamados que hace el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la Federación para que se liberen estos recursos, de tal manera que se cuenten con los fondos necesarios para enfrentar una eventual situación económica adversa”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *