Animalistas dan de plazo hasta el 15 de abril para retiro de pitbull en domicilio de Tampico
Gabriela Villalobos
Como plazo hasta el 15 de abril, dieron como ultimátum animalistas independientes, para que la dirección de Protección Animal retire un pitbull de un domicilio de la colonia El Golfo, que en días pasados atacó a un perro callejero, provocando que le amputaran una pata.
Mercurios Espinoza del Ángel aseguró que desde hace dos años se puso la primer denuncia sobre la falta de cuidados de los dueños de esa mascota, mismo que ya ha atacado a otros.
Indicó que por enésima ocasión hicieron la denuncia y que a cambio recibieron una amenaza, en el sentido de que si multaban al dueño del pitbull, también multarían a quien le diera de comer a Oso, el perrito callejero que perdió una de sus extremidades, luego de ser atacado.
Asimismo los animalistas pidieron que se reactiven las jornadas de esterilización gratuitas, que desde hace tiempo dejaron de realizarse, por lo que rescatistas y agrupaciones son los que le están sacando la “chamba” a los municipios y al estado.
“En Tampico hay una clínica de esterilización móvil, que no está en uso, mi reconocimiento para todos los rescatistas y agrupaciones porque somos quienes estamos haciendo el trabajo de la autoridad municipal, exigimos que se aplique el reglamento y la ley de protección animal, es obligación del estado y los municipios, también que se les dé seguimiento a las denuncias, exigimos que se pongan a trabajar, para eso hemos luchado, para la existencia de la Dirección de Protección Animal, para que no estén de adorno y sean letra muerta”.