Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Alertan a organismos camarales sobre nuevas formas de extorsión

Gabriela Villalobos

Un llamado a los diferentes organismos camarales para que alerten a sus trabajadores y no caigan en extorsiones disfrazadas de préstamos otorgadas por aplicación que descargan desde el celular, hizo el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Plácido de Lerma Ávila.

Indicó que meses atrás muchas personas, incluyendo empresarios, les fue hackeado el WhatsApp, teniendo acceso a todos sus contactos y ahora están recibiendo alertas por parte de la Policía Cibernética, para que informen a sus trabajadores de esta nueva forma de extorsión, que se da a través de las aplicaciones que descargas desde el celular.

Indicó que lo peligroso de esto, es que las personas dan acceso a toda la información que tienen en sus equipos, desde fotografías hasta contactos.

Explicó que los socios recibieron capacitación de la Policía Cibernética sobre las nuevas formas de extorsión, además de que se les instruyó para que protegieran su WhatsApp con una clave de seguridad.

“Es muy delicado que personas desconocidas tengan acceso a toda tu información, saben dónde vives, tu ubicación en tiempo real, tienen tus fotos y la lista de todos tus contactos, toda esta información la usan para estafar, se escudan en el supuesto préstamo para enviar a todos tus contactos mensajes en los que incluso acusan de delitos graves a la persona deudora, como medio de presión”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.