Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Al menos 50 marquesinas de la zona centro deben ser demolidas

Al menos 50 marquesinas de negocios ubicados en el primer y segundo cuadro de Tampico deben ser demolidas, 107 sólo requieren reparación y 271 mantenimiento.

Lo anterior fue el resultado de la revisión de inmuebles en la zona centro del municipio, mismo que fue realizado por la comisión de funcionarios de primer nivel y regidores, designados para realizar esta acciones, junto con el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas; la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables; el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; el Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C.; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En rueda de prensa el regidor Alberto Sánchez Nery comentó que la supervisión de los 428 edificios, fue realizada por expertos en la materia, de tal forma que el dictamen en objetivo y transparente.

Señaló que una vez que se comiencen a girar las notificaciones a los negocios, se les darán un plazo de 10 días hábiles para que realicen la demolición de las fachadas o las mejoras pertinentes, según sea el caso.

Así mismo dijo que se solicitará al cabildo descuentos especiales para el otorgamiento de permisos como el pago de licencias para la demolición, derechos por ocupación de la vía pública; licencia para la intervención de fachadas; licencia por restauración del inmueble, previa validación del INAH; dictamen de riesgo y Revisión de Proyecto, entre otras.

Sánchez Nery aseguró que la mayoría de los propietarios de los inmuebles están en la mejor disposición de realizar las adecuaciones para evitar accidentes, pues han estado acudiendo para solicitar información.

Dijo que es  en el municipio existen marquesinas y cornisas que requieren de un estudio más preciso, por lo que la citada Comisión continuará inspeccionando los diferentes inmuebles de la ciudad, por lo que buscarán que en cabildo se apruebe el revisar las construcciones de colonias aledañas a la zona centro, como la colonia del Pueblo, donde hay edificio viejo, que podrían representar un riesgo.

Cabe recordar que luego de los lamentables acontecimientos sucedidos el pasado mes de agosto en la tienda Vertiche, donde una marquesina se desplomó y le arrebató la vida a una joven y dejó herida a otra persona, el alcalde Jesús Nader instruyó la conformación de una Comisión para el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los edificios del primer y segundo cuadro de la Ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *