Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Afectan caravanas al sector restaurantero y de salones de eventos

Pérdidas importantes al sector restaurantero y de salones de eventos, están generando la realización de caravanas para celebrar las graduaciones, toda vez que están contratando servicios de comercios informales que se anuncian a través de redes sociales pero que no están establecidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Restauranteros y de Alimentos Condimentados de la zona sur, Reyes González del Ángel, quien señaló que les es imposible competir con los precios que estás personas ofrecen, ya que al no pagar renta, seguro social, impuestos, ni empleados, sus gastos son menores.

“Las caravanas no nos han ayudado, nos están perjudicando, es una competencia desleal, no contratan a negocios establecidos, si no a la vecina, a la gente que está haciendo alimentos desde sus casa y no saben con qué condiciones de higiene los preparan, ni tampoco podemos competir con los precios que ofrecen porque nosotros pagamos impuestos, renta, nómina”.

González del Ángel dijo que para esta temporada vacacional de verano, esperan por lo menos un incremento del 20 por ciento en las ventas, los que les permitirá tener un respiro.

Reconoció que no hay la misma afluencia de vacacionistas que en años pasados, debido a la pandemia, pero que al menos esperan que los fines de semana sea cuando haya más clientes en los diferentes restaurantes de la zona.
“No hay afluencia como en otros años, donde muchísima gente llegaba al puerto de Tampico, cada año la afluencia de turismo nos beneficiaba a los comercios establecidos, yo espero que este fin de semana repunte, si termina el período vacacional con un 15 o 20 por ciento arriba del consumo normal, estaremos del otro lado”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *