Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Adquirirá Tampico 500 contenedores de basura

Dentro del programa “Tampico Brilla” el Ayuntamiento de Tampico busca instalar 500 contenedores en toda la ciudad.
“El proyecto del presidente Chucho Nader es instalar 500 contenedores en toda la ciudad, empezamos reforzando donde ya había, pero reforzamos con nuevos contenedores en la zona de Infonavit y de los mercados, en la colonia Cascajal y Nacional, en esos lugares tenemos contenedores cada dos cuadras aproximadamente” dijo José Schekaiban, Secretario de Servicios Públicos.
Así mismo indicó que se recorre casa por casa invitando a los familias a que contribuyan con la limpieza depositando la basura en el contenedor y no en la banqueta.
Refirió que uno de los sectores que cumplen con los horarios y ya se acostumbró desde hace años es el sector Infonavit, mientras que en la colonia Cascajal y Nacional están batallando un poco, pero se está trabajando.
Aseguró que el presidente municipal autorizó la compra de un camión equipado para vaciar el contenedor y no se haga manualmente como actualmente se hace.
“Quizás este año se compren 4 camiones más, tendríamos 5 camiones con este equipo, y nos va ayudar. Será un ahorro en cuestión de diésel, porque cada camión en turno levanta entre 80 y 100 contenedores, pero lo importante es que la basura ya no esté en la calle, cuando el perro o el animal lo muerde se hace un relajo en la calle y la idea es que esté limpia la ciudad” .
Indicó que se dieron de baja tres camiones que ya no estaban en condiciones de operar y se están revisando otras más.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *