Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Trabajan Compromisos de EPN por la Salud de los Tamaulipecos

Para constatar el correcto funcionamiento, la atención que se ofrecen a más de 760 mil habitantes de la zona sur de Tamaulipas y de comunidades vecinas del norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, el secretario de Salud, Norberto Treviño García efectuó una visita de supervisión del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, uno de los edificios más modernos y funcionales de México.
Acompañado por un equipo de biomédicos, ingenieros en sistemas, radiólogos y médicos especialistas, el funcionario afirmó que para el Gobernador Egidio Torre Cantú es prioritario garantizar a la población que los servicios que otorga la unidad sean eficientes y oportunos, ya que representa uno de los tres compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos en materia de salud.
Entregado por el jefe del Ejecutivo federal el 5 de enero, el monumental edificio cuenta con sistemas automatizados y equipos inteligentes que incluye un tomógrafo última generación de 164 cortes, único en el país, así como un área de quemados con quirófano, única en la zona sur de Tamaulipas y de la Huasteca; y una necesaria cámara hiperbárica.
Treviño García Manzo supervisó el área de urgencias que cuenta con 24 salas de observación; dos de cirugía menor en urgencias; dos cuartos de shock trauma; dos salas de expulsión y dos de tococirugía.
Constató el proceso de capacitación al personal para el manejo de equipo sofisticado como la mencionada cámara hiperbárica, el ortopantomografo (radiografía panorámica) mastógrafos, y los de rayos X con fluoroscopía y rayos X convencional, entre otros.
Recordó a los tamaulipecos que los tres compromisos del presidente Peña Nieto en materia de salud son la construcción de tres hospitales que son el Dr. Carlos Canseco de Tampico, Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros y Dr. Heriberto Espinosa de Madero, todos ellos con una inversión superior a los dos mil 555 millones de pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.