Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Trabaja Congreso y SEDUMA en Leyes que Brinden Certeza Patrimonial y Ciudades Sostenibles

– Se privilegiará a los tamaulipecos, antes que a las ciudades.

En reunión de seguimiento, sobre la nueva Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas, Diputadas y Diputados de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Altamira y Victoria, reiteraron su voluntad para contribuir en solucionar las necesidades de carácter urgente en sus Distritos, estableciendo bases legales que garanticen el desarrollo ordenado de las ciudades, además de efectuar las modificaciones a las normas que se vean impactadas con este trabajo.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al encabezar este encuentro, destacaron que en esta labor de armonización y reformas, que dan paso a un nuevo documento legal, se privilegiará a los tamaulipecos, antes que a las ciudades.
La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, expresó que en Reynosa, se requiere de un arduo trabajo, si se quiere lograr una mejor ciudad, pues al ser un Municipio fronterizo, enfrenta diversos problemas, en virtud que al ser uno de los más poblados, conlleva a que los servicios básicos no lleguen a algunas zonas, sobre todo, si se habla de asentamientos irregulares.
Asimismo, la legisladora María de Jesús Gurrola Arellano, mostró su interés en cuanto al tema de obra pública, como es la pavimentación de calles en Tampico, tema prioritario y que la sociedad reclama se haga adecuadamente, entre otros asuntos que competen a las modificaciones que habrán de ser aterrizadas en la Ley.
Para la Diputada Issis Cantú Manzano, resulta de vital importancia que se dé información clara y oportuna a la sociedad, respecto a los cambios que, en su caso, se efectuarán con estas reformas, ya que el desconocimiento podría impactar negativamente en las acciones que se pudieran presentar sobre temas de modernización e infraestructura.
Por su parte, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, quien también participó en esta mesa de trabajo, refrendó el interés de trabajar en equipo con la Secretaría en mención, poniendo a disposición a los colaboradores y expertos en el tema parlamentario del Congreso, así como la experiencia propia de las y los legisladores que adquieren en cada una de las regiones de la entidad que representan.
Salinas Mendiola, enfatizó que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, se mantendrá al pendiente de las necesidades que surjan con este trabajo emprendido por la dependencia estatal, con el fin de enfrentar los retos legislativos y limitaciones a las que se tengan que enfrentar.
De la misma forma, Estrella Hernández, confió en el apoyo de las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, para continuar con las adecuaciones necesarias, para ofrecer ciudades de calidad y un Estado que brinde certeza patrimonial, territorio ordenado y ciudades sostenibles.
La reunión se realizó en las instalaciones del Congreso, la mañana de este jueves, contando con la participación de la Secretaría General, del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, de la Unidad de Servicios Parlamentarios, así como de asesores y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *