Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

TODOS POR TAMAULIPAS, SIGUE SUMANDO ADEPTOS

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

 Este fin de semana, en Padilla y en Soto La Marina, Todos por Tamaulipas realizó sendas cabalgatas, encabezadas por César Augusto Verástegui Ostos, con el objetivo de fortalecer nuestras tradiciones, y más en el Aniversario de la Revolución Mexicana, buscando reconstruir con ello el tejido social en el campo tamaulipeco.

Este fin de semana, en los municipios de Soto la Marina y Padilla, la organización Todos por Tamaulipas, realizó sendas cabalgatas que estuvieron de lo más concurridas, por hombres, mujeres y jóvenes, quienes buscan rescatar nuestras tradiciones y sumarse al esfuerzo porque Tamaulipas sea el mejor estado para vivir.

Además de las cabalgatas, hubo eventos culturales, jaripeo y grupos musicales, en medio de un gran ambiente de fiesta organizado por el colectivo todos por Tamaulipas, como parte de las acciones que realiza esta organización para reconstruir el tejido social básico.

Y es que no podemos perder de vista que Todos por Tamaulipas es un movimiento hermanado por el amor a la tierra de los que participan y el deseo de querer siempre lo mejor para sus familias. Es “un movimiento unido y dispuesto a hacer, más allá de partidos, lo que sea necesario para que Tamaulipas y sus municipios sean el mejor lugar para vivir empezando por el campo”.

Y ahí, salió nuevamente la propuesta de que sea “El Truko”, el líder de este movimiento, Todos por Tamaulipas,  ya que al Truco, como lo conocen sus amigos, es un líder hecho al calor del campo, al que le gusta cabalgar. Lo más importante es que los tamaulipecos están con él y confian en su experiencia.

Verástegui Ostos no es producto de la improvisación. De ninguna manera. Es un hombre formado al calor de la batalla que, en todas las posiciones en que ha estado, Verástegui Ostos ha dado resultados.

Cosa de recordar que con Verástegui Ostos al frente del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, nuestra entidad logró la alternancia después de 86 años de partido único. Y que decir de su paso por la Secretaría General de Gobierno, en donde como responsable de la política interna de Tamaulipas se han logrado revertir las circunstancias adversas de seguridad que se vivían en la entidad durante los últimos años de la pasada administración, donde los indicadores en la materia ubicaban al estado en las peores posiciones en el país, lo que hoy ha quedado atrás.

No se deben perder de vista ni tirar por la borda los avances en seguridad que se han construido en los últimos años. Eso lo sabe la gente, el ciudadano de a pie, los inversionistas, los empresarios, los turistas. Y ese argumento ha sido muy bien sopesado en Todos por Tamaulipas y por ello el empeño en impulsar para liderear a su movimiento, la figura de César Augusto verástegui Ostos, quien se ha hecho al fragor de la batalla, y se ha significado como un hombre de ideas, de propuestas y de resultados, en beneficio de Tamaulipas.

PD. 1. El pasado miércoles, el diputado local por MORENA, Juan Vital Román, aseguró que a los maestros que no les gusta la vacuna Cansino, es porque no pueden pasar a los Estados Unidos y porque, por lo tanto, “son fifís”, luego de la insistencia de los docentes para que les apliquen una segunda dosis de la vacuna contra el COVID, pero pidiendo que sea de otra marca.

¿Enserio? Me parece que los maestros no sólo merecen respeto sino un trato digno por parte de los servidores públicos. Lo malo es que se está actitud se está convirtiendo en un deporte nacional, el que los políticos insulten a la sociedad mexicana por sólo ser tomados en cuenta sus finísimos comentarios en la prensa.

En el pasado “muy reciente”, recuerdo a una alta funcionaria de Educación en Tamaulipas, quien tuvo la puntada de acusar a los maestros tamaulipecos de “flojones”, en grado superltivo, cuando ella era responsable, precisamente, en el área de educación. Por el contrario. Cuando a los maestros se les pide apoyo, los maestros jalan y los maestros apoyan. ¿Entonces por qué los insultan de una manera cobarde y sin sentido?

Me encantaría saber si al diputado Román Vital ya se le olvido que en los últimos 25 años él mismo ha sido maestro. ¿O de plano, en unas cuantas semanas pintó su raya y a partir del 1 de octubre su personalidad se transformó y dejó de ser docente? ¿O estará cargando con algunas frustraciones que lo obligan a escupir barbaridades, como esa acusación contra sus “compañeros maestros” por pedir que les refuercen su esquema de vacunación y, pues ya de pasadita, si no fuese mucha molestia, que fuera de otra marca para poder pasar a los Estados Unidos? ¿A poco le molesta que los maestros viajen al vecino país del norte? ¿A poco él nunca ha ido? ¿O es que acaso será de esos nacionalistas estúpidos que les da urticaria que los demás puedan hacer cosas que uno no?

Yo me imagino que el hoy legislador de MORENA alguna vez, por lo menos, pasó a los Estados Unidos cuando se desempeñaba como docente. Claro que sus ingresos crecieron exponencialmente en las últimas semanas y, a lo mejor, ya puede viajar hasta en avión y comer en restaurantes de lujo, pero eso no le da derecho a sentirse más que los otros maestros, porque en menos de tres años el cargo lo va a tener que entregar y con esas actitudes suena difícil que la sociedad lo vuelva a apoyar, con esa petulancia y soberbia que le da el derecho a calificarlos de “fifís”, cuando seguro es que el “fifí” se siente, que no es lo mismo que ser, él.

Además de que dijo que hay un problema geopolítico de intereses pues una vacuna es China y la otra de Estados Unidos, y el trasfondo de su aprobación implica una guerra comercial entre ambos países que representan a las primeras dos potencias mundiales.

Así pues, comentó que como presidente de la Comisión de Educación ya realizó el primer acercamiento con el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas a fin de gestionar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los maestros.

Explicó que se trata de una petición generalizada en todo el país y no sólo en Tamaulipas. Así mismo, celebró el que se haya anunciado la vacunación para los menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades y dijo que ahora sólo hay que esperar a que se anuncien las fechas para Tamaulipas.

«Ahorita por lo pronto son los de quince en adelante, esperemos que más adelante se den con los de quince para atrás, y van a tener el respaldo de un servidor en la gestión», dijo.

PD. 2. ¿Olga Sosa entre los morenistas a la encuesta? ¿Enserio? Mmmmmmmmmmmmm…. ¿De veras creen que tiene capacidad para, siquiera, soñar con ser Gobernadora? No cabe duda que cada día la política se va por veredas insospechadas, pero jugar con el destino de un pueblo no es serio.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *