Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Tiene Gobierno de Tamaulipas relación sólida con Estados Unidos

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió este viernes a la ceremonia de conmemoración del 246 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, organizada por el Consulado General de ese país en Matamoros, Tamaulipas.

El mandatario destacó la voluntad de su administración por contar con una relación de colaboración y cooperación con el Gobierno estadounidense, en los ámbitos comercial, cultural y de seguridad en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera.

“Se manda un claro mensaje de la unidad que se tiene entre ambos países, no solamente somos socios comerciales, somos aliados, compartimos culturas muy similares y algo que ha distinguido a esta zona es que somos familia”, destacó el mandatario.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda de la Parra, enfatizó el valor para la comunidad de la región, de la relación que existe particularmente en la zona fronteriza de Tamaulipas.

También declaró la Cónsul que este año se celebran los 200 años de relación diplomática entre México y los Estados Unidos.

El Gobernador felicitó al personal del Consulado y a la comunidad estadounidense que vive en Tamaulipas con motivo de esta fecha.

La Independencia de los Estados Unidos se celebra oficialmente el 4 de julio, sin embargo los Consulados de ese país realizan ceremonias de conmemoración en distintas fechas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *