Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Tamaulipas realiza Feria Virtual del Empleo para la inclusión laboral 2022

-El objetivo principal es promover la inclusión laboral bajo igualdad de condiciones para todas las tamaulipecas y tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Siguiendo la ruta del gobierno humanista e incluyente, que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya y con una coordinación permanente con las autoridades federales, se celebró la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral 2022 de manera virtual, participaron 38 empresas y se ofertaron 246 vacantes laborales. 

La inclusión laboral permite que las personas en condición de vulnerabilidad y sin importar origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias tengan acceso a un empleo digno y decente.

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas a cargo de Olga Sosa Ruiz, a través del Servicio Nacional del Empleo, difundió las ofertas laborales en redes sociales y de manera directa en las unidades regionales durante los más recientes quince días. 

La inclusión laboral permite que personas con discapacidad, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, comunidad LGBTTTIQ+, migrantes, refugiados o víctimas de un delito puedan participar en la feria virtual. 

En la apertura de la feria, la secretaria Olga Sosa Ruiz agradeció a las empresas participantes por ofertar vacantes pensando en la inclusión laboral, pidió la suma de más empresas para que cada vez más centros de trabajo en todas las regiones del estado, puedan brindar empleo a más personas. 

En la feria virtual participaron las diversas unidades regionales del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, como son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico; las personas buscadoras de empleo previamente se registraron en la página web https://ferias.empleo.gob.mx para acceder al evento y conocer las plazas disponibles.

Todas las vacantes disponibles se proyectaron en el sitio del evento y por las redes oficiales de la secretaría del trabajo, en donde las y los interesados aplicaron de manera inmediata para conectar con las empresas reclutadoras con lo cual se fortalece la vinculación laboral en todos los grupos poblacionales de Tamaulipas. 

Entre las empresas participantes se encuentran tiendas de autoservicio, restaurantes, tiendas de conveniencia, así como industrializadoras y constructoras.  

La directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas Beatriz Del Toro Cázares, refirió que  estas ferias virtuales permiten a las personas, participar para obtener un trabajo digno que les reditúe en un ingreso formal y con ello mejore su calidad de vida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *