Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Tamaulipas no aceptará dádivas del gobierno federal

No queremos dádivas del gobierno federal, aseguró el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en gira de trabajo por el municipio de Altamira.
Aseguró que agobierno federal se le olvida lo que Tamaulipas representa para el país, cuando es la segunda entidad, que más aporta al país.
Indicó que se aportan 275 mil millones de pesos, por lo que no están dispuestos a recibir dádivas de la Federación.
“De cada peso que mandamos a la Federación sólo nos regresan 14 centavos, es mucho lo que aporta Tamaulipas al gobierno federal y es muy poquito lo que nos regresan, no queremos dádivas ni que nos vengan a hacer el favor de que nos van a construir carreteras y medio apoyar en el campo Tamaulipeco o con programas sociales, no nos están haciendo el favor, el favor se los estamos haciendo nosotros a ellos”.
Dijo que este día los gobernadores de Acción Nacional sostendrán una reunión de trabajo para fijar una postura, toda vez que en los próximos días la Conago se habrá de tener un acercamiento con el secretario de Hacienda para ver cuáles son las condiciones en las que se va a plantear el presupuesto, que ajustes se van a tener y como va a repercutir en los estados.
“De acuerdo al paquete económico que han presentado, hay ajustes que pueden afectar muy fuertemente al gobierno de Tamaulipas, el recorte es del orden de los tres millones de pesos que pueden afectar a Tamaulipas, eso limita en gran medida el impulso, la inercia que se tiene en Tamaulipas a nivel nacional”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *