Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Supervisa Secretaria de Salud el Hospital General de Madero

-Tras corto circuito se activaron los protocolos del Plan Hospital Seguro
– Pacientes y personal fueron evacuados de forma segura

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la seguridad de los pacientes y el personal que labora en las unidades médicas tienen la más alta prioridad y ante contingencias como la registrada en Madero, se activarán los protocolos del Plan hospitalario para emergencias y desastres.
Tras el conato de incendio originado por un corto circuito en el Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinosa”, la funcionaria estatal informó que el traslado de pacientes a diferentes unidades de la zona y evacuación del personal, se llevó a cabo de forma segura.
Agradeció la colaboración de autoridades de protección civil y de las instituciones del sector salud como el hospital militar naval, IMSS e ISSSTE, que apoyaron con ambulancias y personal.
Molina Gamboa acudió este jueves al hospital general de Madero para supervisar los trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y desperfectos originados por las lluvias.
Se espera que para inicios de la próxima semana se restablezcan los servicios y la atención a la población, ya que la empresa responsable se encuentra realizando los trabajos necesarios.
En tanto, el personal médico, de enfermería, camilleros y otros, fueron comisionados a los diferentes hospitales para la atención de los pacientes trasladados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *