Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Suma Pemex Embarcación Multipropósito Ehécatl a Flota Menor

– Forma parte del convenio firmado entre Pemex y SEMAR para la construcción de 22 embarcaciones

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió y abanderó la embarcación multipropósito Ehécatl, misma que se construyó en el Astillero 1 de la Secretaría de Marina (SEMAR) ubicado en esta ciudad.
Ante la presencia de funcionarios de Pemex y SEMAR, este navío fue abanderado por su tripulación y se sumará a las operaciones marítimas en instalaciones petroleras de los puertos de Tuxpan, Veracruz y Dos Bocas en Tabasco.
Esta embarcación multipropósito tendrá entre sus funciones las maniobras y mantenimiento en monoboyas, colocación de mangueras, abastecimientos de combustible y agua a terceros, servicios contraincendios, trabajos de buceo, además de trabajos anticontaminantes y de salvamento.
El abastecedor Ehécatl forma parte del convenio firmado entre estas dos dependencias para modernizar la flota menor de Pemex, el cual incluye la construcción de 22 embarcaciones, de las cuales son 16 remolcadores, 3 multipropósitos y 3 chalanes, con lo que se fortalecerá sustancialmente esta flota.
Pemex y SEMAR, en conjunto, contribuyen a la reactivación de la industria naval mexicana e incrementan la eficiencia operativa de la transportación y suministro de productos, mejorando las condiciones de seguridad y protección al medio ambiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *