Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

Enero fue declarado Mes de Tamaulipas y sus Raíces como una forma de fortalecer la identidad cultural de la entidad e impulsar el turismo mediante las riquezas culturales de este rincón de enorme historia del noreste del país.

De acuerdo a lo establecido mediante decreto por la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso Constitucional del Estado y publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas, enero del 2020 será el primer mes dedicado a conmemorar la historia y tradiciones de la entidad.

El Mes de Tamaulipas y sus Raíces, celebrará la identidad del estado, en aras de enaltecer la esencia de su gente, su origen, historia, valores y con ello, el sentido de pertenencia y orgullo de ser tamaulipeco.

De esta manera autoridades estatales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia y en coordinación con organismos privados y de la sociedad civil organizada realizarán actividades que contribuyan a fortalecer los conocimientos sobre la  identidad cultural tamaulipeca.

A partir de enero próximo, los tamaulipecos tendrán un periodo dedicado a presentar a propios y extraños la esencia de nuestras raíces, reflejar la vasta cultura precolombina, colonial y modernidad, plagada de valores como la unidad familiar, el respeto, el trabajo y la cohesión social.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *