Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Se une DIF Tamaulipas al Cuidado del Medio Ambiente

– En el marco del día mundial del medio ambiente se plantaron mil árboles en varios municipios de la entidad y con Reforestando Tamaulipas se continúan plantando 37 mil árboles en espacios públicos.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y en coordinación con el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Educación, Desarrollo y Medio Ambiente, se llevó a cabo una campaña la plantación de más de mil árboles en espacios públicos de diferentes municipios.
Este miércoles se plantaron 200 árboles de diferentes variedades de anacahuita, ébano, framboyán, fresno, ficus y encinos, entre otras en el Parque Estatal “El Refugio” que se ubica en el área campestre de la Unidad Deportiva “Parque Siglo XXI”.
También se donaron 450 arbolitos a los participantes de la caminata y convivencia familiar con el propósito de que los planten en sus patios o en las áreas verdes de sus colonias, promoviendo una cultura de cuidado del medio ambiente.
Además serán plantados también 300 en Mante, 300 en Mainero, 300 en Llera.
El Sistema DIF Tamaulipas trabaja en forma permanente con el programa “Reforestando Tamaulipas” que tiene como finalidad plantar más de 37 mil árboles con el apoyo de estudiantes de mil 600 escuelas públicas y privadas desde educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior en diferentes municipios de la entidad.
Bajo esta estrategia se lleva un mensaje de respeto a la naturaleza, esta iniciativa va más allá de una acción de un solo día, se trata de una actividad de unión como sociedad. Por primera vez se unen dependencias estatales, municipales y la sociedad civil para hacer posible esta campaña ecológica y de reforestación, con acciones de capacitación y seguimiento que permitan obtener los mejores resultados.
Con los árboles se les entrega información ilustrativa para seguir los pasos y poder sembrar un árbol de manera correcta, por cada árbol se entrega también un identificador en donde se señala el nombre del responsable y el grupo de cuidado del árbol a trasplantar, para que con sus papás, vecinos, compañeros o amigos realicen las tareas de compromiso para estar al pendiente de él.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *