Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Reconoce Francisco García Cabeza de Vaca entrega y compromiso del Ejército Mexicano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García  Cabeza de Vaca, junto al General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la 8ª Zona Militar, presidieron la ceremonia conmemorativa al 108 Aniversario del Ejército Mexicano, donde fuerzas civiles y pueblo tamaulipeco, rindieron honores a una de las instituciones con mayor prestigio en México.

Al celebrar la entrega y dedicación de todas y todos los mexicanos que con honor y compromiso hacen de este instituto armado un orgullo para el país, el Gobernador García Cabeza de Vaca reconoció al Ejército Mexicano, como una institución garante de la soberanía nacional y de confianza para la población civil, siempre solidaria con el pueblo tamaulipeco.

“Gracias a todas y todos y cada uno de ustedes, damas y caballeros que abrazan la carrera de las armas y que lo mismo apoyan a los tamaulipecos que enfrentan desastres naturales, que se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia, a nombre de las familias de Tamaulipas y del Gobierno del Estado, les felicito en este su día” expresó el mandatario.

Y agregó “sepan que siempre contarán con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y de su Gobernador”.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca resaltó que el Ejército Mexicano, siempre ha estado acompañando  a los tamaulipecos a contribuir la tranquilidad y labores de auxilio ante los embates de la naturaleza.

En su mensaje el General Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la 8ª Zona Militar, dijo que a 108 años de lealtad institucional en donde han evolucionado como Fuerza Armada, caminando de la mano con la sociedad y gobierno, afrontando juntos los retos del devenir nacional, como la actual pandemia generada por el COVID-19.

“Señor Gobernador, las y los soldados quienes integramos la 8ª Zona Militar, agradecemos su apoyo incondicional que nos ha permitido redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las tareas asignadas en Tamaulipas, lo que se refleja en la confianza de la población hacia los integrantes de las Fuerzas Armadas”, apuntó el General de Brigada D.E.M.

Resaltó que la actuación de los soldados, en beneficio de la población, su creciente profesionalismo, respeto a los derechos humanos y la cercanía con la gente, son factores que han contribuido a ser dignos de la confianza de las y los mexicanos.

Acompañaron a este acto conmemorativo el Vicealmirante, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la 1ª Zona Naval, Inspector General de la Guardia Nacional, Pedro Ventura Vargas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado, Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, la Alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, el Capitán de Fragata, José Ontiveros Miolina, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, entre otros invitados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *