Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Recibe Congreso Iniciativas Para Proteger el Medio Ambiente y Fomentar el Desarrollo Sustentable

Con propuestas legislativas, buscan Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, promover acciones que protejan al medio ambiente, se brinde valor curricular a las prácticas profesionales o servicio social, además se resuelvan las necesidades de los maestros en Tamaulipas.
Ante la Mesa Directica del Poder Legislativo, se presentó la Iniciativa que pretende exhortar a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que en el ámbito de sus competencias, procuren crear, modificar y/o actualizar reglamentos y dependencias en materia ambiental.
La propuesta, señala que es de suma importancia implementar acciones que permitan proteger el medio ambiente y fomentar el desarrollo sustentable, por lo cual, es necesaria la creación o mejorías de nuevas figuras, de una regulación jurídica en todos los niveles de Gobierno.
Asimismo, se recibió la acción legislativa que busca exhortar a las Secretarías de Economía
del Gobierno Federal y de Desarrollo Económico del Estado, con el objeto de que se promueva e incentive la celebración de convenios con empresas legalmente constituidas, para que reconozcan el valor curricular de experiencia laboral a los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales o servicio social en alguna de ellas.
Se menciona en la propuesta, que la mayoría de las empresas piden como mínimo, un año de experiencia profesional, para contratar a sus trabajadores, lo que dificulta que a los recién egresados de las Universidades se les emplee, toda vez, que no les toman como referencia su servicio social o sus prácticas profesionales, por lo que se considera necesario el presente exhorto.
También, se recepcionó la Iniciativa que pretende exhortar a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, con el propósito resolver la falta de pago, y asignación de plazas a los profesores que resultaron idóneos en el Proceso de Evaluación para la promoción en el Servicio Profesional Docente.
Lo anterior, luego de que profesores de Tamaulipas, han manifestado la urgencia de resolver la problemática de falta de pago y asignación de plazas, por ello, en el planteamiento se alude que toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana.
Las acciones legislativas, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *