Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Realiza Gobernador Gira de Trabajo en Nuevo Laredo

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada D.E.M. Rogelio Gómez Magaña como nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizada.
Asimismo presidió la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, con la participación de autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, entre otros.
Por la mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por alcalde Enrique Rivas Cuellar, celebró el Día de la Enfermera y el Enfermero, conmemorado el pasado 6 de enero, junto a cientos de profesionales del cuidado de la salud pertenecientes al Sector Salud Estatal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), DIF Tamaulipas y hospitales privados.
Les reconoció como parte fundamental del Sistema Estatal de Salud por su humanismo, vocación, entrega, preparación y constante actualización.
“Yo las y los presumo mucho porque le hago ver la a sociedad tamaulipeca que ustedes van más allá del trabajo profesional, efectivo y eficiente de todos los días. Ustedes no solo inyectan medicina, ustedes inyectan entusiasmo, compasión, esperanza a los enfermos y sus familiares. En nombre de todos mis colaboradores y equipo de trabajo mi reconocimiento eterno a las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas”, expresó.
Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca acompañó al alcalde Rivas Cuéllar en el anuncio del regreso del equipo Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al Parque La Junta, legendaria casa de la novena binacional.
A solicitud de la afición, la directiva de los Tecos y el Gobierno de Nuevo Laredo, con apoyo del Gobierno del Estado, adecuarán el parque de béisbol de acuerdo a los requerimientos de la LMB para que la escuadra regrese a jugar a La Junta.
“Podemos tener los mejores equipos de béisbol, los mejores jugadores, pero sin afición hay nada, la afición es la que manda. Lo menos que podemos hacer es respaldar esa decisión que han tomado no sólo el Alcalde y la directiva sino los verdaderos dueños del equipo que es la afición”, aseguró el mandatario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *